martes, 15 de noviembre de 2011

Redemocratización chilena después del gobierno de Augusto Pinochet.

Patricio Aylwin Azocar asumió este domingo el cargo de Presidente de Chile, el primero electo democráticamente tras 17 años de dictadura militar, convirtiéndose además en el segundo democratacristiano en llegar al poder.

Patricio Aylwin habló al país desde el balcón de La Moneda, donde miles de personas esperaban expectantes su primer discurso como Jefe de Estado, en el cual destacó los valores democráticos y recordó a los chilenos exiliados

Ante los vítores de la multitud, Aylwin afirmó: "Yo bien sé que esa alegría, ese entusiasmo y ese afecto no son para un hombre, son para la patria que se reencuentra en la libertad. Queremos un Chile de todos los chilenos, con todos los chilenos y para todos los chilenos".

"Les prometo entregar todas mis energías, toda mi capacidad para tratar de cumplir con los anhelos de reconstruir en nuestra patria una democracia verdadera en que haya no sólo libertad, sino que justicia y solidaridad", afirmó.

"Hoy es un día histórico que recogerán los anales de nuestra patria y los del mundo entero", recalcó el Presidente, quien enfatizó que "Chile vuelve a la democracia y vuelve sin violencia, sin sangre, sin odio. Vuelve por los caminos de la paz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario